Basuras

En esta sección pueden ver las normas para la recogida de basuras de las urbanizaciones. Lugares donde puede llevar sus desechos orgánicos e inorgánicos para colaborar y proteger nuestro entorno.

Demos un buen ejemplo con nuestro comportamiento en este aspecto para preservar la naturaleza, que es nuestra mejor inversión de futuro.

 

 

 

Comunicado enviado a todos los vecinos en Cotorredondo, Batres a 16 de abril de 2.015

Basura domestica: el Ayuntamiento de Batres ha procedido al cambio de sistema de recogida de la basura domestica. Se van a sustituir los actuales contenedores (800l) por otros de mayor capacidad (3.200l) y consiguientemente más grandes, por ello, en colaboración con el Ayuntamiento, la Entidad está adecuando los puntos actuales de recogida de basura para darles mayor amplitud. A diferencia de los anteriores, la basura hay que depositarla por la parte trasera de los contenedores por ello estamos habilitando un pasillo que bordee los mismos para facilitar a los vecinos esta tarea. Desde aquí queremos volver a solicitar su colaboración para retirar los cubos de basura de las entradas y así ir progresivamente eliminando la recogida puerta a puerta, algo que propondremos en la próxima asamblea de vecinos.

Para un mejor acceso de todos los vecinos a estos puntos, se elimina el segundo punto de recogida de avenida de las cumbres y se ubica en el parque de los olivos (C/ Gavilán), para dar cobertura a esa zona. En cada punto de recogida habrá como mínimo un contenedor de basura domestica (verde) otro contendor de envases (amarillo) y un tercero, y esta es la gran novedad, para restos vegetales. En este contendor los vecinos podrán depositar sus bolsas de restos vegetales, si así lo desean. No obstante la urbanización, hasta la próxima Asamblea, las seguirá recogiendo puerta a puerta. Recordamos aunque no sirve de nada, que las bolsas solo pueden llevar restos vegetales, no tierra, ni heces de perro, escombros, latas, vidrios…

Una vez implantado este sistema se está valorando con el Ayuntamiento de Batres la posibilidad de aplicar la ordenanza municipal reguladora de ocupación de vía pública, a los restos vegetales, algo que hasta ahora no se venía haciendo debido al sistema de recogida de estos residuos en la urbanización. Ahora con puntos cercanos a las casas donde poder depositarlos y con suficiente capacidad, pensamos carece de sentido mantener este servicio. Que por otro lado pocos respetan, sacando los restos los días establecidos, una cantidad de mantenimiento o con un contenido en las bolsas solo de restos vegetales.

En línea con todo lo anterior solicitamos un buen uso de los contenedores de cartón y vidrio y no depositen en los viales ningún tipo de vertido. Se pueden depositar en los contenedores sin problema, de verdad, les invitamos a probarlo.

Con el fin de dar un nuevo servicio a los vecinos y evitar vertidos de escombros por la urbanización, el vecino que necesite desprenderse de los escombros de pequeñas reparaciones de su casa, pueden hacerlo en nuestro contenedor de escombros concertándolo con nuestra oficina. Se abonará el precio correspondiente a la cantidad depositada. Recordamos: hablamos de pequeñas reparaciones domesticas.